¿Qué hacer en Monterrico?

La Aldea de Monterrico es un típico pueblo playero en donde encontrará algunos bares y otros hoteles.

Haga un viaje espectacular a través de los mangles del Canal de Monterrico. Levantarse temprano y hacer un viaje tranquilo en un barco pequeño; en el cual podrá ver toda clase de aves, peces y otros animales. En un día afortunado tendrá una clara visión de 4 volcanes.

Visite el Tortugario en la Aldea de Monterrico. Es un proyecto interesante creado por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Podrá ver caimanes, tortugas, iguanas y otros animales. Participe en las liberaciones de tortugas (para poner a las tortugas bebés en su hábitat natural y sean libres) los sábados por la tarde.

De un paseo en la playa, perfecto durante la salida o puesta del sol. Y luego un baño en la piscina de Utz Tzaba.

Programa de Sostenibilidad Utz Tzaba
A lo largo de la línea de la costa las parlamas (tortugas) tiene sus nidos y deshovan de 15-25 por noche durante el pico de la estación. La época de reproducción más alta es de octubre a diciembre. Los huevos de tortuga son apreciados por la comunidad local como un suplemento de alimentos y dietas.

En el 2006 Utz Taba comenzará un proyecto para la protección de las tortugas. Los colectores de huevos son pagados al precio de mercado por los huevos de tortuga por Utz Tzaba.

Usualmente las tortugas ponen entre 60 y 140 huevos, con un promedio de 84. Los huevos de tortuga serán enterrados en nuestro criadero en Utz Tzaba y después de un período de incubación de 45-55 días, las tortugas serán liberadas en el mar.